Quantcast

Alonso admite que le gustaría que la hepatitis C no computase en el déficit

Madrid, 13 abr (EFE).- El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, se ha mostrado hoy contrario a la decisión del Ministerio de Hacienda de que el gasto en tratamientos para la hepatitis C compute dentro del déficit autonómico al admitir que le gustaría que no lo hiciera, pero ha recordado que no puede discutir las normas de contabilidad.

El ministro se ha situado así del lado de las comunidades autónomas que han rechazado la decisión del titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, que se produce después de que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, se comprometiese a que no computase en una rueda de prensa en la que también estaba presente Alonso.

«No puedo discutir las normas de contabilidad y al final esto lo determina el Gobierno, los de Hacienda y las cosas son así», ha dicho el ministro en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, en el que se ha abordado este asunto a petición de las comunidades a pesar de que no figuraba en el orden del día.

Otro de los asuntos sobre el que también ha habido controversia entre comunidades y Ministerio ha sido el real decreto sobre prescripción enfermera.

Las autonomías socialistas han pedido su derogación, pero el ministro se ha mostrado contrario a ello y ha anunciado que convocará en «breve» al Foro de las Profesiones, en el que están representados médicos, enfermeros, CCAA y Ministerio, para tratar de encontrar cauces de diálogo y «espacios de conciliación». EFE