Quantcast

La Fiscalía pide prisión incondicional para Mario Conde por repatriar 13 millones

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, el ingreso en prisión incondicional del ex banquero Mario Conde, el cual ha repatriado al menos 13 millones de euros que robó de Banesto en su etapa al frente de la entidad financiera.

Elena Lorente solicita también que se encarcele a su hija Alejandra y su abogado Francisco Javier de la Vega por delitos de blanqueos de capitales, organización criminal y ocho delitos contra la Hacienda Pública.

El Ministerio Público ha pedido que Mario Conde, que apenas ha declarado 20 minutos ante el magistrado, ingrese de forma inmediata en prisión porque existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas por todos esos delitos.

El abogado de Conde, Ignacio Peláez, ha dicho, a la salida del juzgado, que «todo ha ido bien», aunque ha considerado «exagerada» la petición de la Fiscal Elena Lorente de prisión incondicional, al mismo tiempo que ha asegurado que el exbanquero ha colaborado en todo momento con la justicia y ha facilitado toda la documentación que se le ha requerido.

Peláez, que ha explicado que ni el juez ni la fiscal «han preguntado mucho», ha señalado que «no le consta» que ayer se encontraran en el domicilio de Conde 160.000 euros.

Asimismo, ha asegurado que se opone a la petición incondicional de prisión puesto que «no existe riesgo de fuga», ya que el exbanquero «ha disfrutado en otras ocasiones del tercer grado penitenciario y de permisos cuando ha estado en prisión, y nunca los ha quebrantado en otros casos importantes».