Quantcast

Tres millones de estudiantes llamados a la huelga educativa

Tres millones de estudiantes están convocados a la huelga educativa hoy y mañana por parte del Sindicato de Estudiantes. A la convocatoria se han sumado Podemos e IU.

La reivindicación de los estudiantes pasa por la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que el Gobierno en funciones está poniendo en marcha. Entre los aspectos más criticados de esta ley se encuentran las polémicas reválidas de secundaria y bachillerato, que se espera que estén puestas en marcha en 2017. La Lomce incluye también una asignatura de religión computable o el adelanto de los itinerarios educativos.

Los estudiantes protestan también contra el decreto 3+2 que permite a las universidades poner grados de tres años más dos grados de máster, lo que encarece aún más los estudios frente a los actuales 4+1.

Las tasas universitarias, que no han cesado de subir desde 2012, son otro de los caballos de batalla. La propia Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha señalado este problema. Actualmente España es uno de los países más caros de la UE.