Quantcast

Mario Conde: «La empresa va mal, no os puedo pagar»

Mario Conde y sus hijos dirigían un entramado de hasta 40 sociedades con las que, desde 1999, el exbanquero estaba repatriando parte del dinero de Banesto.

Entre estas sociedades se encontraba Hogar y Cosmética Española SA., cuya sede, en Torrejón de Ardoz, fue ayer objetos de registros por parte de la Guardia Civil. Fundada en 1998 con un capital social de 1,4 millones de euros, es una sociedad dedicada a la importación y venta al por mayor de productos cosméticos y de limpieza. La hija de Conde, Alejandra Conde Arroyo era su principal ejecutiva.

En los últimos tiempos según las cuentas registradas en el Registro Mercantil sus ventas. «La empresa va mal, no os podemos pagar, estamos trabajando para conseguir nuevos clientes«, les decían en las últimas semanas, según recoge el diario El Mundo. Varios extrabajadores habrían abandonado la compañía y presentado demandas.

Se da la circunstancia de que según las investigaciones de la UCO precisamente Hogar y Cosmética Española sería una de las empresas situadas en el centro de la trama de blanqueo de capitales procedentes de Suiza.