Quantcast

David Lucas inauguró los Primeros Encuentros Municipales LGTB de Móstoles

Móstoles acogió los Primeros Encuentros Municipales LGTB, en los que se compartieron experiencias e iniciativas desarrolladas por y para este colectivo tanto a nivel institucional como asociativo o colectivo, y en los que participan todo tipo de personalidades, políticas y activistas, para combatir la LGTB-Fobia.

El alcalde de la ciudad, David Lucas, inauguró el viernes los encuentros en la sala de conferencias del centro cultural Villa de Móstoles, junto a la edil de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Ana María Rodrigo, el área que se ha encargado de promover estas jornadas. También ha asistido y ofrecido unas palabras en la inauguración el director General de Servicios Sociales de Madrid, Pablo Gómez-Tavira y el coordinador de la Asociación Arcópoli, Yago Blando.

Durante su intervención, Lucas destacó algunas de las acciones llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno, como la aprobación de una declaración institucional por parte del PSOE, IU y Ganar Móstoles para «desarrollar políticas dirigidas al colectivo LGTB». Además, ha señalado que en Móstoles «se ha creado un Consejo contra la homofobia y la transfobia» y, por otro lado, que es una ciudad pionera al contar «con el primer servicio de atención a víctimas por delitos de LGTB-Fobia». Un servicio, recordó el regidor, «puesto en marcha junto a la Asociación Arcópoli».

«Cerca del 10% de la población es LGTB y es una cifra muy importante que se debe tener en cuenta. Por eso, encuentros como los que se desarrollan este fin de semana son fundamentales para lograr la visibilidad», aseguró el alcalde. En la inauguración también estuvo la diputada socialista de Madrid y activista de los derechos LGTBi, Carla Antonelli, a quien el alcalde agradeció su asistencia, así como a «los colectivos, entidades y concejales de otras localidades, como a Beatriz Mogroviejo de Ganar Móstoles.»

Durante el sábado y el domingo se desarrollaron diversas mesas y encuentros con ponentes para hablar sobre experiencias y explicar las buenas prácticas LGBT a nivel municipal, como es el caso del Consejo LGTB del Ayuntamiento de Móstoles. Asimismo los encuentros sirvieron para proponer iniciativas contra la LGTB-Fobia.