Quantcast

PP, encantado de hablar con Sánchez cuando demuestre no juega “a dos barajas”

Madrid, 11 abr (EFE).- El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha señalado que los 'populares' estarán “encantados” de abrir un diálogo con el líder socialista, Pedro Sánchez, cuando éste demuestre que no está jugando “a dos barajas” y deje sus juegos de “trilero”.

Casado ha señalado que “la pelota” sigue en el tejado de Sánchez y ha asegurado que “sigue siendo posible” la gran coalición que propuso el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, desde el primer día tras las elecciones, pero ha advertido de que el PP no puede “traicionar” sus principios y ejes programáticos fundamentales.

Por eso, en la rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, ha señalado Casado que no se le puede pedir a su partido el “trágala” de apoyar las 200 medidas pactadas por PSOE y Ciudadanos, que son una “enmienda a la totalidad de la legislatura” pasada, ni tampoco que se sienten en la mesa con Podemos, con quienes no tienen “nada” que hablar ni negociar.

Las “señas de identidad” del PP, ha advertido el dirigente de este partido, son sus “líneas rojas”, y por eso proponen hablar de los cinco pactos que ofreció Rajoy, porque en estos asuntos sí hay “puntos de coincidencia” con los programas de PSOE y Ciudadanos.

Pablo Casado ha advertido de que Pedro Sánchez “ha traicionado a su socio”, Ciudadanos, así como “a su comité federal ocultando información” como sus reuniones con los independentistas catalanes, y también ha traicionado al conjunto de la sociedad.

“Nosotros no nos vamos a dejar traicionar”, ha advertido el vicesecretario de Comunicación, quien cree que “todavía queda mucho para poder configurar una mayoría de gobierno” que esté, ha subrayado, “encabezada por el PP”, el partido que ganó las elecciones.EFE