Quantcast

Soria pide comisión rogatoria a Panamá para mostrar no tiene ninguna sociedad

Madrid, 11 abr (EFE).- El ministro de Industria, José Manuel Soria, va a pedir una comisión rogatoria al gobierno de Panamá para demostrar que no tiene ninguna sociedad 'off shore' en ese país ni relación con ninguna entidad de este tipo».

Así lo ha anunciado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien ha subrayado el respaldo del partido al ministro y ha dado por buenas sus explicaciones, en las que asegura que «no tiene nada que ver» con las sociedades 'off shore' que aparecen en los denominados papeles de Panamá.

Casado ha señalado en rueda de prensa que el titular de Industria ha desmentido «tajantemente» lo que hoy publican El Confidencial y la Sexta, que informan de que Soria aparece en la documentación del despacho panameño Mossack Fonseca, como uno de los administradores de una sociedad disuelta en marzo de 1995.

El dirigente popular ha valorado las declaraciones «contundentes» hechas por Soria «desde el minuto uno» tras la publicación y que «despejan muchas dudas»

Además, ha valorado el hecho de que el ministro vaya a pedir a través de sus abogados una comisión rogatoria para que las autoridades panameñas puedan certificar lo que él dice. EFE