Quantcast

Qué fue de Rubén Ramírez, el niño que arrasó en la televisión en los 90

Puede que ya no recordases su nombre, pero Rubén Ramírez se convirtió en toda una estrella de la televisión en los años 90, cuando apenas era un crío. El pequeño arrasaba con sus imitaciones a personas tan conocidas como José María Aznar, Felipe González o Carmen Sevilla.

Desde los 8 años hasta los 12, sus apariciones en la pequeña pantalla eran constantes, y le pudimos ver en infinidad de programas y series. Sin embargo, igual que le vino la fama se le fue y terminó cayendo en el olvido.

No se volvió a saber nada de él, pero ahora Rubén Ramírez ha reaparecido. Actualmente tiene 30 años, y en la obra de teatro 'El niño de la tele', que ha comenzado a representarse en la Sala Flyhard de Barcelona, cuenta su historia y que fue de él.

Según explica la sinopsis de la obra, desapareció de la tele porque dejaron de llamarle. «Rubén pasó de tocas el cielo a caer en el olvido en un santiamén», dice.

Su caso es un claro ejemplo de lo difícil que es consolidar el éxito en el mundo del espectáculo, y de lo fácil que es que la fama se te esfume de la noche a la mañana. A día de hoy, tiene 30 años, una carrera y un máster y está sin trabajo. Para ganarse la vida, Rubén tiene que trabajar en el negocio familiar, una carpintería.

«A veces es un poco trágico porque explico cómo me echaron de una serie por no estar gordo, o por ser demasiado mayor, y cómo el niño gracioso que hace imitaciones deja de hacer gracia y lo quieren convertir en algo que no es», explica Rubén Ramírez según recoge El Mundo.

A pesar de todo, 'El niño de la tele' es una obra que también tiene su parte cómica. «Es un monólogo en el que me río de mí mismo y de las cosas que me han pasado», explica Rubén.