Quantcast

Juanjo Lobato gana la cuarta etapa en La Sarthe, Fournier vencedor final

Redacción deportes, 8 abr (EFE).- El español Juan José Lobato (Movistar) se ha impuesto en la cuarta y última etapa del Circuito de La Sarthe, disputada entre Abbaye de l'Épau y Arnage, de 176 kilómetros, en la que el francés Marc Fournier ha resistido la defensa del maillot amarillo en la general final.

Juan José Lobato, de 27 años y ganador esta temporada de una etapa en el Tour de Dubai, superó en el esprint por una bicicleta de ventaja a los italianos Marco Benfatto (Androni) y Matteo Pelucchi (IAM).

El éxito del corredor de Trebujena (Cádiz) le sirve además para escalar hasta la tercera plaza en la general, tras Fournier y el alemán Gretsch (Ag2r).

«Poco a poco voy sintiéndome en mi sitio y esta victoria me ha servido para recuperar mucha ilusión y soltar mucha rabia. Al tener seis corredores por equipo se hacía más difícil controlar en carrera. Hoy hemos confiado y apostado desde el principio, poniendo ya a Dayer desde salida para tener la fuga bajo control y con el resto del equipo siempre apoyándome muy bien», dijo en meta Juanjo Lobato.

E andaluz explicó que mantuvo la calma en el esprínt y hasta 1.500 metros de meta no entró a disputar la victoria.

«En la curva a 600 metros de meta ya iba tercero y he podido medir bien la distancia y arrancar en cabeza, sin problemas», explicó.

Después de la París-Roubaix de este domingo, Lobato tiene previsto, en principio, debutar en las Ardenas.

«Voy a estar en Amstel Gold Race y Flecha Valona, con la intención de conocerlas, sin marcarme ningún objetivo, y luego veremos si disputo Vuelta a Madrid o paro ya un poco para pensar en las carreras del verano», concluyó.

.- Clasificación de la etapa:

.1. Juan José Lobato (ESP) Movistar

.2. Marco Benfatto (ITA) Androni

.3. Matteo Pelucchi (ITA) Iam

.- Clasificación general final:

.1. Marc Fournier (FRA) Francaise

.2. Patrick Gretsch (ALE) Ag2r

.3. Juan José Lobato (ESP) Movistar. EFE