Quantcast

Albert Rivera advierte: «Si Podemos sigue erre que erre no habrá más reuniones»

Las posibilidades de un acuerdo para la formación de un nuevo Gobierno con los votos de PSOE, Podemos y Ciudadanos parecen más lejos tras la reunión de ayer. Si el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, calificaba ayer de «imposible» el acuerdo basado en las nuevas propuestas de Podemos, hoy su líder, Albert Rivera, se ha manifestado en el mismo sentido.

En una entrevista en Antena 3, Rivera ha advertido de que si Podemos «no cambia de postura» ni siquiera «habrá más reuniones«.

En el documento presentado ayer, Podemos hace renuncias respecto a su programa electoral, pero sigue apostando por un Gobierno basado en las formaciones de izquierdas, y hace peticiones que para Ciudanos son inasumibles. Desde la formación de Rivera insisten en que la base del acuerdo debería ser el documento firmado enre su formación y el PSOE.

Rivera ha considerado que «no es bueno» genera «expectativas falsas» porque «hay poco margen de acuerdo«.

Respectoa un posible cambio de rumbo por parte del PSOE, Rivera opinaba que está en su derecho: «Si dice lo contrario que hasta ahora está en su derecho, lo puede hacer, no pasa nada. Si decide que quiere pactar con Podemos y los nacionalistas es una vía, sería un mal Gobierno para España pero sería aritméticamente posible».