Quantcast
miércoles, 18 mayo 2022 14:15

Lendoiro se acoge por segunda vez a su derecho a no declarar ante el juez

A Coruña, 7 abr (EFE).- El expresidente del Deportivo de La Coruña Augusto César Lendoiro se ha acogido por segunda vez a su derecho a no declarar en el proceso en el que está siendo investigado por presuntos delitos societarios.

Lendoiro se presentó en el Juzgado de número 3 de A Coruña minutos antes de las 10:00 horas y accedió a la sala casi una hora después de lo previsto inicialmente.

El expresidente del Deportivo, que estuvo menos de cinco minutos dentro de la sala, se ha acogido al derecho a no declarar, tal y como ya había hecho el pasado 26 de octubre.

Permanece a la espera de que la Audiencia Provincial de A Coruña resuelva un recurso que presentó para pedir la nulidad de la instrucción, al no haberle sido permitido participar en el proceso desde que se abrió la causa y se hubieran practicado pruebas periciales y declaraciones antes de su imputación.

«En coherencia con lo que habíamos comentado en la otra ocasión, le hemos dicho (a la jueza) que, como no hay fallo al recurso que hemos presentado en la Audiencia, vendré la cantidad de veces que sea necesario, colaboraré todo lo que se quiera con la Justicia, pero mientras no tenga el fallo de la Audiencia, mis abogados me recomendaban que no hiciese declaraciones», explicó Lendoiro a los periodistas.

La denuncia contra el Consejo de Administración que presidía Lendoiro por supuestos delitos societarios parte de dos accionistas, uno de ellos, Jorge Borrajo, auditor de cuentas de profesión, que la década pasada formó parte de la Plataforma por un Deportivo Transparente y Permanente.

Borrajo puso en conocimiento del Juzgado una serie de irregularidades que presuntamente detectaron y que ellos consideran que podrían ser constitutivas de los ilícitos penales continuados descritos en los artículos 290, 291, 292 y 293 del Código Penal español, que hacen referencia, entre otros delitos, a la falsificación de cuentas. EFE

1010152

caf/elr/nam