Quantcast

Mónaco, Isner, Querry y Chung pasan a cuartos de final

Houston (EEUU), 6 abr (EFE).- El argentino Juan Mónaco, los estadounidenses John Isner y Sam Querrey, y el surcoreano de 19 años Hyeon Chung avanzaron hoy a los cuartos de final del Torneo de Houston de la Serie ATP250.

Isner es el primer cabeza de serie y Querrey el quinto favorito del torneo que transcurre en las pistas de tierra batida del River Oaks Country Club.

Mónaco, de 32 años, campeón de la edición de 2012, apeó hoy al francés Benoit Paire, segundo cabeza de serie, con parciales de 6-3 y 7-5.

El argentino, número 148 del mundo, ganó a Paire por tercera vez consecutiva en los cuatro enfrentamientos que han tenido, todos en pista de arcilla.

El próximo escollo de 'Pico' Mónaco será Querrey, que se impuso por 6-4 y 7-6(4) a su compatriota Reilly Opelka.

El favorito Isner, que debutó hoy, estableció una nueva marca de 24 'aces' y venció en doble muerte súbita por 7-6(2) y 7-6(4) a su compatriota Denis Kudla.

La tercera jornada también favoreció a Chung, que dejó en el camino al estadounidense Tommy Paul por 5-7, 6-2 y 6-2.

Chung se citará en los cuartos de final con Isner, en lo que será el primer duelo entre ambos como profesionales.

La jornada también dejó el triunfo en dobles del dominicano Víctor Estrella y el mexicano Santiago González por 1-6, 6-3 y 10-6 sobre el estadounidense Brian Baker y el ruso Dmitry Tursunov.

El argentino Diego Schwartzman y el italiano Paolo Lorenzi perdieron por 7-6(1) y 7-6(3) ante el alemán Philipp Petzschner y el austríaco Alexander Peya.

El español Feliciano López debutará mañana frente al eslovaco Lukas Lacko.

Y otro español, Fernando Verdasco, cerrará la programación del jueves frente al chipriota Marcos Baghdatis, séptimo cabeza de serie, que ya ha ganado dos veces al madrileño. EFE