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Nocilla vs. Nutella

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Es verdad que desde finales de los años sesenta los niños españoles han merendado con Nocilla, pero

Es verdad que desde finales de los años sesenta los niños españoles han merendado con Nocilla, pero otra marca que nació antes le tomó la delantera con su crema de cacao a nivel internacional: la italiana Nutella, que fue ideada en 1964 por Michele Ferrero, el primer heredero de la insignia homónima. El italiano ideó en 1964 el primer frasco del producto que a día de hoy sigue siendo consumido por millones de personas en todo el mundo. Y no sería hasta 1966 cuando tuvo en sus manos la primera Nutella como producto parecido al que consumimos hoy. Desde ese año, ambas cremas compiten en el mercado español por el mismo trozo de la tarta: Las meriendas de los pequeños y no tan pequeños.Y si bien sobre gustos no está nada escrito, a veces pequeños detalles decantan al consumidor a una u otra marca. Vamos a enumerar los detalles objetivos que podrían  desequilibrar la balanza entre uno y otro producto suponiendo que al final, la cuestión, no fuera sentimental:1.- Nocilla tiene un envase más pequeño, pero reutilizable: Puede que no sea el detalle más importante, pero tiene su 'peso'. Cuando hablamos de Nutella o Nocilla seguro que muchos piensan en el envase de uno y otro. Por lo menos de una forma indirecta. El de pequeño de Nocilla viene en el clásico vaso de cristal que luego todo el mundo aprovecha. El bote más grande de Nocilla, por el contrario viene en plástico, lo que podría generar una sensación un poco menos atractiva y por lo tanto mucha gente podría relacionarlo con un producto de menor calidad. Nutella, por su parte, apuesta por la promoción de diseños que sean algo más que un bote contenedor y que le sirvan para distintas campaña de merchandasing. El asunto de la primera marca llega a tal punto, que inluso diseñadores como Vitorio y Lucchino idearon su propio vaso de Nocilla.

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