Quantcast

Errejón niega en el Congreso la financiación chavista de Podemos

El diputado de Podemos, Iñigo Errejón, ha pedido la palabra por alusiones tras una intervención de Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, en la que éste ha reprochado a Podemos su «demagogia de laboratorio» argumentando que su tratamiento de los derechos humanos es diferente cuando se trata de los refugiados de la guerra de Siria que cuando se trata de Venezuela.

En plena vorágine informativa en la que medios como El Confidencial o ABC han revelado documentos que demuestran el presunto pago del régimen chavista de más de 6 millones de euros en 2008 al Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), la fundación que dio origen a Podemos.

Errejón ha considerado grave que se acuse a su partido de un «delito». «Quiero exclusivamente recordar que el Tribunal Supremo en dos ocasiones, en enero de 2015 y en mayo de 2015, ha archivado sendas querellas por lo mismo. Y en febrero de 2016, la fiscalía ha recordado que no había caso«. Errejón ha instado a quienes tengan dudas a «acudir a los tribunales» para recibir «una cuarta aclaración«.