Quantcast

Renta 2015: Colapso en la web de la Agencia Tributaria

Hoy comienza la campaña para la declaración de al renta de 2015, que podrá hacerse hasta el próximo 30 de junio. El arranque de la campaña de recaudación, que este año llega con importantes novedades, entre ellas la bajada de los tipos, se ha visto empañado por del rendimiento de los servidores de la web de la Agencia Tributaria, que no dan abasto.

Tanto es así que el soporte técnico de la AEAT lo ha admitido en su cuenta de Twitter, pidiendo a los ciudadanos que, por favor, lo intenten más tarde:

El servicio de prensa de la Agencia ha admitido a La Vanguardia los problemas, y aseguran que se debe a un «volumen de tráfico» de dimensión «inesperada«.

Este año se estrena además una nueva metodología para presentar la declaración, que se denomina Renta Web, y que pretende aunar lo  mejor del Programa PADRE y el borrador: se supone que el borrador se ha de generar directamente en la web y se puede confirmar también directamente a través de este servicio online.

Las quejas en Twitter de usuarios que no logran sacar el borrador son protagonistas esta mañana:

Quienes necesiten atención presencial pueden comenzar a pedir cita a partir del próximo 4 de mayo en el teléfono 901 22 33 44. La campaña presencial comienza el próximo 10 de mayo.