Hoy comienza la campaña para la declaración de al renta de 2015, que podrá hacerse hasta el próximo 30 de junio. El arranque de la campaña de recaudación, que este año llega con importantes novedades, entre ellas la bajada de los tipos, se ha visto empañado por del rendimiento de los servidores de la web de la Agencia Tributaria, que no dan abasto.
Tanto es así que el soporte técnico de la AEAT lo ha admitido en su cuenta de Twitter, pidiendo a los ciudadanos que, por favor, lo intenten más tarde:
Hoy comienza la campaña de #Renta2015 pero los servidores se encuentran saturados. Por favor, inténtelo más tarde. Disculpen las molestias.
— Soporte Técnico AEAT (@informaticaaeat) 6 de abril de 2016
El servicio de prensa de la Agencia ha admitido a La Vanguardia los problemas, y aseguran que se debe a un «volumen de tráfico» de dimensión «inesperada«.
Este año se estrena además una nueva metodología para presentar la declaración, que se denomina Renta Web, y que pretende aunar lo mejor del Programa PADRE y el borrador: se supone que el borrador se ha de generar directamente en la web y se puede confirmar también directamente a través de este servicio online.
Las quejas en Twitter de usuarios que no logran sacar el borrador son protagonistas esta mañana:
Lo de hacer más fácil la #Renta2015 on line, era coña, no? La web está como el gobierno: en funciones, pero sin funcionar. Tela.
— Quini Moreira (@jmoreirabernal) 6 de abril de 2016
La página para hacer la #Renta2015 está saturada. He intentado desde primera hora entrar varias veces y no hay manera
— De Perdidos Al Mundo (@perdidosalmundo) 6 de abril de 2016
Vaya lujo de página de la Agencia Tributaria. Toda la Santa mañana para esto.!!! #AEAT #Renta2015. Tomadura de pelo! pic.twitter.com/EzDaIyAL5y
— ReinonXXL (@ReinonXXL) 6 de abril de 2016
La web de la #Renta2015 está en modo Ticketmaster. Ya estoy viendo la reventa de borradores.
— Mario ℛℳ (@mariorm86) 6 de abril de 2016
Quienes necesiten atención presencial pueden comenzar a pedir cita a partir del próximo 4 de mayo en el teléfono 901 22 33 44. La campaña presencial comienza el próximo 10 de mayo.