Quantcast

'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo' se estrena el 8 de abril en los cines

El próximo viernes 8 de abril se estrena, de la mano de Universal Pictures, 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo',  la precuela de 'Blancanieves y la leyenda del cazador', película que arrasó en los cines en 2012 con más de 350 millones de euros recaudados en todo el mundo.

El estreno, que ha generado una gran expectación entre los seguidores de la saga, relata la historia de Freya, la reina del Hielo, papel protagonizado por Emily Blunt, quien intentará vengar una traición que le obligó a abandonar su reino. Ese acto llenará de venganza las ansias de la reina, que dedicará sus energías día y noche a entrenar una legión de cazadores dispuestos a proporcionarle su objetivo: recuperar lo perdido.

En ese camino vengativo, Freya topará con dos cazadores rebeldes: Eric (Chris Hemsworth) y Sara (Jessica Chastain), quienes desafiarán su confianza y obviarán una de las condiciones impuestas: que su corazón helado no se 'derrita' ante el amor. Ambos serán desterrados y la reina luchará por acabar con su relación amorosa.

Como ayuda, Freya recuperará su Espejo Mágico para traer de vuelta al mundo a su hermana, la reina Ravenna (Charlize Theron), quien le ayudará con su poder oscuro para que amenace la Tierra Encantada y siembre el terror entre todos sus habitantes, afectando incluso al amor verdadero de Eric y Sara, a los que no perdonará su traición.

¿Serán capaces los cazadores desterrados de superar todos los peligros para reencontrarse? La lucha que ambas partes librarán en la gélida Tierra Encantada hacen pensar que la película parece aún más interesante que su precuela, la cual recaudó casi tres millones de euros en su primer fin de semana en los cines españoles y casi 77 millones en todas las salas del mundo.

El director Cedric Nicolas-Troyan dirige en 'Las crónicas de Blancanieves: El Cazador y la reina del hielo' un reparto que además de contar con actores como Chris Hemsworth, Charlize Theron o Jessica Chastian, al que se han sumado intérpretes de moda como Sam Claflin o emergentes como Colin Morgan y Emily Blunt.

ANTES DE BLANCANIEVES: EL PRINCIPIO DE LA ERA DE HIELO

En 2012, 'Blancanieves y la leyenda del cazador' revolucionó el género de los cuentos de hadas con una versión mucho más épica y sombría de la clásica historia.

Cuando llegó el momento de replantearse el oscuro y fantástico mundo imaginado por sus creadores, los productores se sintieron atraídos por la idea de desarrollar una historia apenas entrevista en la primera entrega, que hacía referencia al gran amor de Eric y a su trágica muerte. El cazador, gracias a Chris Hemsworth, se convirtió en un personaje muy popular, y la posibilidad de crear otra historia en torno a él atrajo a los cineastas. 

Asimismo, la idea ofrecía la posibilidad de cambiar ciertas cosas de la primera entrega: «No queríamos que fuera tan sombría como la primera», explica el productor Joe Roth, que ha llevado a la gran pantalla cuentos como Maléfica y Oz, un mundo de fantasía, y cuya experiencia en el género no tiene igual. «Nos apetecía diseñar la historia de un romance». 

El guión, escrito por Evan Spiliotopoulos y Craig Martin, basado en los personajes de Evan Daugherty, cuenta la trágica historia del primer y único gran amor de Eric, de cómo se conocieron y de cómo el destino se encargó de separarlos. La recreación de un universo anterior también sirve para explicar de dónde procede el cazador, algo que no se hizo en la primera entrega. 

Aparentemente, la malvada reina Ravenna ha sido derrotada y todos viven felices en el Reino bajo el mando de la reina legítima, Blancanieves. Pero de pronto se descubre que el espejo mágico, que ha sido proscrito del castillo, ha desaparecido. El príncipe William sabe que solo puede contar con una persona para encontrarlo, Eric el cazador. Este sale en busca del espejo para atrapar al ladrón e impedir que caiga en las manos equivocadas. A medida que se aleja del castillo, surgen fantasmas del pasado que le obligarán a vivir la mayor aventura de su vida.