Quantcast
sábado, 29 enero 2022 9:35

5-10. España gana a Alemania y suma su primera victoria en el Preolímpico

Redacción deportes, 4 abr (EFE).- La selección española ha derrotado a la de Alemania (5-10) y ha conseguido la primera victoria en el Preolímpico de Trieste (Italia), en un partido resuelto por los de Gabi Hernández en el segundo tiempo.

Guillermo Molina, con cuatro goles, fue el jugador más destacado en una victoria trascendente, justo antes de afrontar el complicado partido de mañana ante Italia, el equipo anfitrión.

El encuentro era complicado, sobre todo porque España venía de perder ante Holanda en el estreno, y la tensión se vivió desde el principio. De hecho, España equilibró el partido en el primer cuarto (1-1) y llegó al descanso en desventaja (2-1).

El alemán Julian Real adelantó a su equipo y Molina igualó en el primer cuarto. España, con muchos problemas en ataque, no pudo marcar en los segundos ocho minutos, mientras que Eidner puso el 2-1 con el que se llegó al descanso.

Pero todo cambió a partir del tercer cuarto. Gonzalo Echenique falló un penalti y los alemanes se escaparon con un nuevo gol (3-1). La reacción llegó por medio de Fran Fernández y Guillermo Molina (3-3), los alemanes volvieron a adelantarse (4-3), pero Molina, con dos goles le dio la vuelta al partido (4-5).

El último cuarto se inició con un tanto de Nossek (5-5), pero a partir de entonces, España estuvo desatada y consiguió un parcial 0-5 con tantos de Munárriz, Fran Fernández, Albert Español y doblete de Chalo Echenique.

España jugará mañana el tercer partido de la primera fase ante Italia (20.30 horas).

Ficha técnica

5 – Alemania: Kong, Bukowski, Schlandstedt, Real (2), Preuss, Jungling, Nossek (2), Schuler, Stamm, Cuk, Restovic, Eidner (1) y Hohne.

10 – España: Aguilar, Munárriz (1), Bustos, Alarcón, Molina (4), Minguell, Sziranyi, Español (1), Tahull, Fernández (2), Mallarach (1), Echenique (2) y López Pinedo.

Parciales: 1-1, 1-0. 2-4 y 1-5. EFE