Quantcast

Fallece Manolo Tena, mítico cantante de la movida

«Enorme pena al tener que confirmar esta noticia: Ha fallecido el gran músico y compositor Manolo Tena«. Con este tuit anunciaba la SGAE la muerte de uno de los grandes símbolos de la movida madrileña. Manolo Tena, que recientemente participó en el programa de laSexta 'A mi manera', ha fallecido este lunes en Madrid a los 64 años de edad víctima de un cáncer.

El cantante extremeño, criado en el barrio madrileño de Lavapiés, dio sus primeros pasos en el mundo de la música en dos grupos que le auparon al éxito: 'Cucharada' y 'Alarma!!!'. Especialmente con éste último tuvo gran repercusión durante el boom de la movida madrileña.

Después llegaría su carrera en solitario y éxitos como 'Sangre española', una de las canciones más recordadas de su discografía. También realizó trabajos para Ana Belén, Miguel Ríos o Ricky Martin.

Tras varios años apartado del mundo de la música, Manolo Tena regresaba con un nuevo álbum, 'Casualidades', y un documental en el que hablaba por primera vez de su enfermedad. «Para mí la adicción es una enfermedad y yo tengo una enfermedad, soy adicto», reconocía el cantautor en la cinta. Durante su promoción, el extremeño reconocía en una entrevista a Efe que llegó a tocar «fondos muy raros» y que «no dormí en la calle porque mi familia no me dejó». De hecho, su regreso al mundo de la música fue en parte gracias al apoyo y aliento de su hermano Rafa.

Sus últimas apariciones televisivas fueron en 'A mí manera'. En el programa de laSexta pudo versionar canciones de otros grandes artistas como Marta Sánchez, Antonio Carmona, Nacho García Vega o Mikel Erentxun. Precisamente el artista vasco ha sido uno de sus primeros compañeros en mostrar sus condolencias en su perfil de Twitter.