Quantcast
miércoles, 19 enero 2022 13:56

Un médico británico dice haber dopado a 130 «estrellas del deporte»

Reino Unido ha despertado este domingo con una portada que ha generado un gran revuelo en todo el país. 'The Sunday Times' publicaba una entrevista con el doctor Mark Bonar, quien aseguraba haber dopado a 130 estrellas del deporte, entre las que se encontrarían futbolistas (no ha dado nombres), tenistas, jugadores de squash e incluso boxeadores.

En páginas interiores del diario, Bonar señala que por su consulta, donde trabajó con sustancias prohibidas, han pasado jugadores del Arsenal, el Chelsea y el Leicester, el humilde líder de la Premier League. Todos estos equipos han negado las acusaciones del médico británico y han asegurado que tomarán medidas legales por ensuciar el nombre de los respectivos clubes.

En la lista de deportistas, que no se ha hecho pública por el momento, también habría atletas importantes, algo que para Bonar, que según dicen algunos medios ya confesó estos métodos prohibidos ante la justicia, no es extraño. «Es irrelevante (…) Si acuden a mí con deficiencias detectadas en los análisis de sangre, es normal que los someta a tratamientos. En cualquier caso, fueron totalmente conscientes del riesgo de usar estas medicinas en el deporte profesional y en su deber de cumplir con las leyes anti-doping», concreta.

Pese a que no hay mucha información al respecto sobre los propios métodos que usó con dichos deportistas, 'The Sunday Times' apunta que podría tratarse de esteoroides y eritropoyetina, utilizada para mejorar a las personas que padecen diálisis.

Las palabras de Mark Bonar han provocado un gran rechazo entre la comunidad del deporte británico, que dicen no conocer a dicho doctor y cuya actividad parece estar más ligada a la cirugía estética que al fútbol, tenis o el atletismo.

En ese listado de Bonar, por cierto, también hay deportistas foráneos aunque el medio no cita sus nacionalidades.