Quantcast

El conductor del trágico accidente de Girona iba sin carné

El conductor del vehículo francesa involucrado este sábado en un accidente en la N-II, a la altura de Pont de Molins (Girona), que dejó siete muertos y un herido de gravedad, circulaba sin permiso de conducir, según apuntan las primeras investigaciones.

Al parecer, según asegura la policía francesa, tenía el carné retirado y antecedentes penales, al igual que los otros cuatro integrantes que viajaban en el vehículo y que también fallecieron en el acto debido a causas que están aún sin confirmar pero que el conseller de Interior, Jordi Jané, explicaba a los medios así.

«Seguramente, no llevar cinturones ha causado muertos, pero también la velocidad seguramente excesiva del coche francés que ha impactado de manera brutal contra el otro coche», explicaba, lamentando lo ocurrido, Jané.

Fuentes policiales también apuntan a los medios locales que en el coche francés se hallaron 4.000 euros en metálico y varias botellas de bebida alcohólica.

En el otro vehículo implicado en el accidente viajaban tres vecinos de Figueres (Girona), dos de los cuales se dirigían a su lugar de trabajo, un restaurante de la zona del Pertús. Eran un colombiano y un marroquí de 38 y 31 años, respectivamente.

El grave accidente ha servido, de nuevo, para que autoridades locales y autonómicas pidan el desdoblamiento de una carretera con mucho tráfico y que su peligrosidad (es de doble sentido) la convierte en un punto negro en Cataluña.