Quantcast
martes, 18 enero 2022 17:20

El Real Madrid sorprende al Barça en el Camp Nou (1-2) en un clásico insulso

El Real Madrid ganó el clásico (1-2) tras unos minutos finales muy brillantes y reclamó protagonismo en la Liga, en la que el Barcelona sigue líder, pero con menos ventaja respecto al segundo, el Atlético, que hoy ganó 5-1 y queda a seis puntos de los azulgranas.

El partido que debía servir para ofrecerle un homenaje a Cruyff y a su legado fue una copia mala de la mejor versión que tiene el Barcelona, que además pone fin a su racha de 39 encuentros seguidos sin conocer la derrota.

Tras una primera parte sin muchas ocasiones, el Barça aprovechó una jugada a balón parado para adelantarse en el marcador. Piqué irrumpió en un saque de esquina, colocando el 1-0 en el marcador. El Madrid, cómodo cerrado atrás y esperando a la contra, aprovechó su oportunidad para empatar el choque en una volea de Benzema a la que no pudo responder Bravo.

Ese gol espoleó a los blancos, físicamente mejor en ese tramo del partido, que se hicieron con el control de choque con varias ocasiones claras. Una de ellas acabó en gol pero el árbitro decidió anular el tanto por falta inexistente de Gareth Bale a Jordi Alba. El que sí subió al marcador, jugando ya el Madrid con 10 por la doble amarilla a Ramos, fue el de Cristiano Ronaldo después de un gran control con el pecho y un tiro raso por bajo que batía al portero chileno del Barça. 

Los de Luis Enrique apenas tuvieron tiempo para reaccionar y el Madrid se llevó los tres puntos. Una victoria más de moral que otra cosa y que confirma la dinámica positiva de los de Zidane, que puede presumir, junto a Del Bosque y Di Stéfano de haber ganado como jugador y entrenador en el Camp Nou.