Quantcast

EFE NACIONAL (3-Abr)

LA NUEVA FEDERACIÓN DE IU EN MADRID ELIGE A SU DIRECCIÓN

Madrid (EFE).- La nueva federación de Izquierda Unida en Madrid cierra el «divorcio» con la dirección federal de junio del pasado año con la elección de su nueva dirección, que echará el cierre de una asamblea fundacional que clausura hoy el portavoz de la formación en el Congreso, Alberto Garzón.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, dijo ayer durante el inicio de la asamblea que los meses de conflicto interno que ha vivido la formación en Madrid acabarán ahora, y se abrirá un «nuevo tiempo» para la organización, que aunque no tengan grupo parlamentario sigue siendo «muy importante» para seguir gestando «alternativas e iniciativas» por la lucha del pueblo obrero.

MANIFESTACIÓN DE ULTRADERECHA EN MADRID CONTRA LAS BANDAS LATINAS

Madrid (EFE).- El colectivo de ultraderecha Hogar Social Madrid celebra una concentración en pleno barrio madrileño de Tetuán con el lema «Fuera bandas latinas de nuestros barrios».

El distrito de Tetuán acoge por la mañana, con una diferencia de dos horas, una jornada por la convivencia para reivindicar barrios unidos contra el racismo, y una manifestación de un colectivo de ultraderecha contra las bandas latinas.

LA ORQUESTA ACADÉMICA DE MADRID INTERPRETA BEETHOVEN

Toledo (EFE). La Orquesta Académica de Madrid interpreta la Novena Sinfonía de Beethoven dentro del proyecto «A Kiss for all the World» que busca llevar la música a los colectivos más desfavorecidos del planeta.

Su actuación tendrá lugar a las 18.30 horas en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

23.000 CORREDORES PARTICIPAN EN EL MEDIO MARATÓN VILLA DE MADRID DESDE EL PRADO HASTA EL RETIRO

Madrid (EFE).- Unos 23.000 corredores participan en el Medio Maratón Villa de Madrid, lo que obligará a cortar la circulación en diferentes calles de los distritos de Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán y Chamberí, y a desviar 60 líneas de autobuses de la EMT.

La carrera, que cumple su decimosexta edición, comenzará a las 9.00 horas en el paseo del Prado -entre el Jardín Botánico y el Museo del Prado- y finalizará hacia el mediodía en el paseo del Duque Fernán Núñez, en el parque del Retiro.

HOY, AUMENTA LA INESTABILIDAD DESDE EL OESTE Y SUBEN LAS MÍNIMAS

Madrid (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy nubosidad compacta en el oeste que se extenderá por la mayor parte de la península y suavizará las temperaturas nocturnas de manera notable.

En el cuadrante noroeste peninsular se formarán tormentas que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y que se generalizarán por todas las regiones, con menor probabilidad y de forma mas débil y dispersa hacia el sureste.

EFE