Quantcast

Podemos preguntará a sus bases si deben negociar un pacto a tres con PSOE y C's

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha propuesto este sábado ante el Consejo Ciudadano Estatal de su partido someter a consulta ante los inscritos cualquier decisión que adopte el partido sobre la conformación de gobierno, tanto si hay acuerdo con el PSOE como si la posibilidad es elegir ir a nuevas elecciones.

En su discurso ante los 81 miembros del Consejo Ciudadano, Iglesias ha asegurado que sólo baraja dos escenarios: un pacto con el PSOE para un «gobierno de cambio», en el que los socialistas consideran que tienen que estar los de Albert Rivera tras el acuerdo firmado, o en cambio, ir a nuevas elecciones.

Ante esos escenarios, el secretario general de Podemos ha planteado que «una cuestión tan crucial» la debe decidir «la gente», es decir, «los inscritos» en Podemos, por lo que ha propuesto convocar esa consulta para que sean ellos quienes tengan «la última palabra».

En los últimos días, Podemos ha dado un giro de 180 grados en su estrategia. En su discurso no hay tanta referencia a los independentistas, un guiño al partido de Rivera, el cual no está dispuesto a ceder ni un ápice y que se mantendrá en sus trece para que se repitan las elecciones, el objetivo ahora mismo, según hace todo indicar, de Ciudadanos.