Quantcast

Telemadrid la lía y confunde el desalojo del Metro con un falso atentado de 2015

Santi Acosta, antiguo presentador de 'Salsa Rosa' (Telecinco), es una de las nuevas apuestas de Telemadrid para intentar mostrar que la llegada de Cifuentes ha supuesto una despolitización real de la cadena. El conductor dirige todas las mañanas 'Las claves del día', un programa que repasa la actualidad nacional y regional con análisis reducido de todas las noticias.

El miércoles, durante la emisión del programa, un error informático en Metro de Madrid obligó a desalojar todas las estaciones del suburbano, noticia de la que se hicieron eco y de la que informaron a su audiencia. «Desalojada la estación de Avenida de América», explicaba Emilio Pineda, que recogía el testigo de Acosta para ampliar lo ocurrido.

Pineda, con poca información en ese momento, recibe, erróneamente, de redacción un papel en el que le comunican que también se ha visto afectada la estación de Atocha por «amenaza de atentado de un individuo». «Un hombre ha comenzado a gritar que iba a explotar un paquete con explosivos que dice llevar consigo. Los usuarios han detenido el tren con la anilla de emergencias justo antes de llegar a la estación de Atocha y han abandonado el convoy», leía el presentador en esa noticia que le pasan compañeros del equipo de 'La clave del día'.

Santi Acosta, en todo momento, guarda la compostura pero denota con su rostro (algo cariacontecido) de que algo no va bien. Y no, no iba bien. Pineda estaba haciendo referencia a una falsa alerta de atentado en 2015 en la estación de Atocha, del mes de enero, en la que un hombre con problemas psquiátricos quería suicidarse.

Acosta, al que quizás por pinganillo avisaron del error, cortó a su compañero con un sutil «problemas en el metro». Pineda terminó rectificando y señalando, finalmente, que parecía que todo era «una falsa información, un rumor que había corrido». ¡Menudo susto!