Quantcast

Julián Muñoz, al salir de la cárcel para su primer permiso: «Quiero vivir, ha sido muy duro»

Desde el 16 de abril de 2013, más allá de las revisiones médicas que ha vivido en los últimos meses y de sus visitas fugaces a los juzgados, Julián Muñoz vive un auténtico calvario en la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga). Casi tres años más tarde su entrada en prisión, el exalcalde de Marbella ha salido por primera vez del centro penitenciario andaluz para disfrutar de su primer fin de semana.

En una imagen emotiva de reencuentro familiar, Julián Muñoz ha sido recibido por los suyos bajo una importante expectación mediática a la salida de la prisión, a la que deberá volver el próximo lunes a las 8:00 horas.

El político se ha mostrado muy emocionado con la acogida que ha vivido y ha leído unas palabras que llevaba escritas en una nota. «Quiero estar con mis hijas y con mis nietos, nada más. Aspiro a intentar vivir. Quiero vivir. Ha sido muy duro», explicaba Muñoz a todo los presentes a primera hora de la tarde en Alhaurín de la Torre.

La salida de Muñoz este fin de semana se precipitó el pasado jueves cuando el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 3 de Andalucía instará a la prisión de aplicar beneficios al exalcalde de Marbella. Pese a que el tercer grado le había sido concedido el 10 de marzo por «razones humanitarias», desde la cárcel andaluza no había tramitado aún su libertad condicional ni permisos.

Cuando regresa el próximo lunes a prisión, Julián Muñoz podrá disfrutar de nuevos permisos en régimen de semilibertad, algo por lo que ya ha pasado su expareja, Isabel Pantoja.