Quantcast

Reto visual: ¿Cuál de los círculos naranjas es más grande?

En los últimos meses numerosos retos han puesto a prueba nuestra percepción visual. En esta ocasión rescatamos una ilusión óptica conocida como 'ilusión de Ebbinghaus', con la que únicamente debemos observar la imagen y responder qué círculo naranja es más grande.

A pesar de que este juego tiene más de 100 años, muchos aún continúan cayendo en el error. Sí, aunque a priori parezca que el de la derecha es de mayor tamaño, en realidad ambos círculos son exactamente iguales. ¿Por qué está provocado el error? Por las dimensiones de los círculos que los acompañan.

Este reto visual ha ganado popularidad recientemente gracias al estudio elaborado por la Universidad de Stirling (Escocia). Los investigadores de su Departamento de Psicología han determinado que los niños menores de 7 años tienen menos probabilidades de equivocarse que los adultos.

Esta conclusión se extrae de un estudio en el que han participado 150 niños, de entre 4 y 10 años, y 24 adultos, de entre 18 y 24. Todos sus participantes tuvieron que contestar a esta pregunta con distintas imágenes.

La razón apunta a que los niños tienen menos contexto visual por lo que resulta más complicado engañar a su percepción.