Quantcast

Félix de Azúa, académico de la RAE, a Ada Colau: «Debería estar sirviendo en un puesto de pescado»

El pasado 14 de marzo, el filósofo y escritor Félix de Azúa ingresó en la Real Academia Española (RAE) para ocupar el sillón 'H' de la institución cultural. Dos semanas después de ese nombramiento, el que fuera uno de los fundadores de Ciudadanos, ha realizado unas polémicas declaraciones en la revista 'Tiempo' en las que asegura que Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, «es una mujer que debería estar sirviendo en puesto de pescado».

«No tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa, lo único que le importa es cambiar los nombres de las calles», apuntaba el controvertido escritor, que ha recordado mucho con sus palabras a un edil catalán del PP, Óscar Berman, que aseguró que Colau «debería estar fregando suelos».

Félix de Azúa ha atacado duramente a todos los miembros políticos de Podemos, asegurando que son «de lo más ignorante del país», en relación a Pablo Iglesias, Monedero o Carolina Bescansa, todos ellos salidos de la Universidad Complutense de Madrid por la cual le preguntaban.

El escritor recuerda que la formación morada «ha aceptado dinero de los gorilas venezolanos y los verdugos iraníes», quien también considera que deberían pedir «perdón a los homosexuales iraníes».

Por último, Azúa, académico de la Real Academia Española, ha señalado que los altos apoyos en las urnas de Podemos, PP y PSOE dejan ver que «la gente debe de votar borracha». «Me siento ajeno, algo de decencia hay en Ciudadanos, a los que hasta ahora votaba», concretaba.

Ada Colau ya ha respondido a esas casposas palabras del lingüista y lo ha hecho a través de su cuenta personal de Twitter. «En las futuras definiciones de machismo y clasismo de la RAE, el señor Arzúa podrá citarse a sí mismo ¡Qué honor!«, ironizaba la alcaldesa de Barcelona en las redes sociales. La polémica está servida…