Quantcast

Daniel Ortiz pide a la Comunidad de Madrid un colegio público para el barrio de Móstoles Sur

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Móstoles y diputado de la Asamblea de Madrid, Daniel Ortiz, ha pedido al consejero de Educación, Rafael Van Grieken, que tome las medidas necesarias desde su departamento para garantizar la escolarización de los alumnos del PAU4 para el curso 2016/2017. Según Ortiz «desde el Partido Popular de Móstoles llevamos solicitando, desde el año 2009, la planificación y construcción de un colegio en Móstoles Sur. Así lo he manifestado en diversas cartas y reuniones con los distintos consejeros de Educación de la Comunidad de Madrid».

Como respuesta a ese impulso del Partido Popular de Móstoles, fue la Consejería la que optó por la construcción de un colegio concertado sin perjuicio de nuestra insistencia en la construcción de otro público. «Desde entonces, han pasado varios cursos y la situación se hace cada vez más insostenible debido al bloqueo del tripartito, puesto que no tenemos ni colegio público ni concertado con el consiguiente malestar para las familias de Móstoles», ha señalado Ortiz.

«Si a esta situación le sumamos la falta de capacidad del tripartito de Lucas para seguir reclamando con fuerza lo que el PAU 4 precisa en materia educativa el resultado es la gran dificultad a la que hoy nos enfrentamos», dice el diputado regional que apunta que «una de las primeras medidas de David Lucas nada más llegar a la Alcaldía fue paralizar el colegio que ya tenía concedido y adjudicado el PAU4, agravando los problemas de escolarización»

«Ni David Lucas ni su Tripartito están sabiendo liderar esta cuestión. Hoy estamos ante una situación de absoluto bloqueo por su falta de capacidad política. El alcalde, debería garantizar la construcción del colegio aprobado por la Comunidad de Madrid y exigir con fuerza la construcción de otro colegio de carácter público en el PAU4 de Móstoles», ha aseverado Ortiz.

Ante la falta de iniciativa del alcalde, Daniel Ortiz ha enviado una carta al Consejero de Educación, Rafael Van Grieken pidiendo la construcción de un colegio público e instándole a que intermedie con Lucas para que desbloquee la licencia del Colegio Concertado