Quantcast

Andalucía «peleará» por imputación «arbitraria» de algunos gastos en déficit

Sevilla, 31 mar (EFE).- Andalucía «peleará» con la Intervención General del Estado por su desacuerdo con la imputación «arbitraria» de algunos gastos en el déficit de la comunidad autónoma en 2015, y que le ha impedido cumplir con el objetivo del 0,7 % del PIB al haber cerrado en el 1,13 %.

En comisión parlamentaria la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha reprochado al Gobierno que le haya imputado en el déficit 200 millones que gastó en los tratamientos de la hepatitis C y otros 265 millones que tuvo que devolver y que, según ella, Hacienda se comprometió a no imputarlo.

Otras imputaciones de gasto en el déficit que cuestiona la Junta están relacionadas con los fondos agrarios y con universidades, aunque la consejera no ha concretado más hasta que analice en detalle la información proporcionada hoy por el Ministerio de Hacienda.

No obstante, ha celebrado que el déficit de Andalucía sea inferior a la media de las comunidades autónomas de España, que se ha situado en el 1,66 % del PIB. EFE