Quantcast

Batalla de escobillas de váter entre reclusos de una cárcel inglesa

De entre todos los vídeos de la cuenta 187Gangsters, el material de Facebook es de lo más variado. Hay cosas para llorar y algunas par reír. Desde reclusos presumiendo de músculos, fajos de billetes o armas blancas caseras hasta vídeos donde la violencia entre presos, en mayor o menor medida es la protagonista. 

Tal y como cuenta el diario La Vanguardia, la edición holandesa de Vice News logró entrevistar hace unos meses a uno de administradores de la plataforma. Son ocho personas de diferentes países que se coordinan para que las redes sociales estén siempre actualizadas y se encargan de filtrar el contenido que reciben para evitar el bloqueo de Facebook.

Pero, ¿cómo es posible que los presos tengan un smartphone en sus celdas? Según el administrador holandés con dinero todo es posible. «El mundo es corrupto, eso no es noticia. Puedes sobornar prácticamente a cualquiera e introducir de contrabando todo tipo de cosas en las prisiones», relató al mismo tiempo que quiso dejar claro que utilizan estos teléfonos inteligentes sólo para mantenerse en contacto con sus familiares y evitar el aburrimiento. De esta forma desmintió la idea de que los reclusos usaran los smartphones para organizar delitos en el exterior, ya que esa fórmula les delataría demasiado rápido.

Nosotros hemos seleccionado este vídeo procedente de una prisión británica en la que dos reclusos luchan 'a vida o muerte' con escobillas del váter y utilizando tapas de papelera como escudo en un servicio de las instalaciones penitenciarias.