Quantcast

Violada por un celador del hospital de Lyon cuando acudió al ginecólogo

No era el ginecólogo y lo que le hizo no fue la revisión médica para la que había acudido al centro hospitalario Saint-Jean-de-Dieu de Lyon, en Francia. La joven víctima, de 19 años, fue violada en un hospital de Lyon por un técnico de 58 años que fingió ser médico y que ya ha pasado a disposición judicial tras reconocer que sintió «un impulso sexual incontrolable».

Según el testimonio, recogido por el periódico regional 'Le Progrès', la paciente se cruzó con un hombre de mediana edad en el pasillo vestido con una blusa blanca que engañó a la chica haciéndole creer que era médico. El individuo llevó a la joven a una habitación en la que le pidió que se quitara la ropa y se tumbara en la cama. Una vez ésta siguió sus órdenes la violó. 

La víctima denunció enseguida los hechos y el violador, quien era en realidad un miembro del servicio de limpieza del hospital, fue detenido tras reconocer los abusos y ha pasado a disposición judicial. El hombre, de 58 años de edad y sin antecedentes penales, llevaba años trabajando en las instalaciones del centro hospitalario. En ningún momento trató de justificar su inocencia ante la policía, al contrario, alegó inmediatamente haber sentido un «impulso incontrolable» al ver a la joven.