Quantcast

Estudiar al alcance de todos

El mercado laboral está en una situación compleja. La crisis económica que todavía arrecia en una gran parte del mundo ha tenido síntomas negativos y directos en el mundo del empleo. Las repercusiones han sido nefastas, tanto en trabajadores que tenían un contrato y han sido despedidos de sus empresas como para los que se han estado preparando para acceder a esos puestos y se encuentran con las puertas cerradas y sin posibilidad de reacción.

A pesar de que la accesibilidad a un puesto de trabajo digno es cada vez más difícil y que las condiciones generales de los mismos van en caída libre, la competencia sube y los requisitos se elevan proporcionalmente debido a la calidad y extensa preparación de los opositores al trabajo.

Está competitividad en el mundo laboral conlleva que las personas cada vez tienen que estar más preparados para buscar trabajo. Se ha subido el listón y tanto los idiomas como los estudios superiores son una parte fundamental en la formación de los aspirantes. Por suerte, estos estudios, que antes estaban solo al alcance de unos pocos bien por el gasto económico que requerían o debido a que solo tenían lugar en determinados puntos geográficos, ya están a disposición de cualquiera.

Uno de los avances más importantes en este sentido es, sin duda, la posibilidad de los estudios online a distancia. Una opción que ha abierto un mundo de posibilidades a todos aquellos que tenían algún impedimento para acceder a los estudios que deseaban. Las ventajas son numerosas: facilidad de horarios, liberta de planificación, atención personalizadas y muchos más detalles que lo convierten en un servicio de primera calidad.

La oferta de masters y postgrados online cada vez es más abundante y de mayor calidad. En el caso específico de organismos como IL3, son instituciones asociadas a universidades como la de Barcelona pero no son la universidad en sí.