Quantcast

Errejón admite que no comparte la decisión de Iglesias de cesar a Pascual

Madrid, 29 mar (EFE).- El portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, ha admitido hoy que no comparte la decisión que adoptó el líder del partido, Pablo Iglesias, de destituir al secretario general de la formación, Sergio Pascual, si bien ha reconocido que la tomó en ejercicio de sus competencias.

En sus primeras declaraciones públicas tras aquel cese, Errejón ha explicado que aunque no comparte “todas las decisiones” de su secretario general, Iglesias sigue siendo el máximo dirigente del partido y ello siguen “trabajando juntos en lo fundamental”, esto es, conseguir los objetivos para los que recibieron cinco millones de votos en las pasadas elecciones generales.

Respecto a las dos semanas que ha pasado sin pronunciarse públicamente sobre la crisis interna en Podemos, que en última instancia ha atribuido a “tensiones organizativas”, ha reconocido que no han sido semanas “sencillas” para el partido, pero ha asegurado que a él le han servido para elevar “miras” y a la organización para madurar de cara a decisiones aún pendientes.

También ha revelado que cuando Iglesias le comunicó la destitución de Pascual, él le expresó su desacuerdo y le trasladó el “respeto y admiración” que siente por el anterior secretario general de Podemos, relevado por Pablo Echenique, una propuesta de “consenso” que “desmadrileñiza” la organización y puede “oxigenar” el partido. EFE