Quantcast

PP reitera que «no cabe» hacer control al Gobierno y lamenta la «astracanada»

Madrid, 29 mar (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha insistido hoy en que «no cabe» hacer control parlamentario al Gobierno en funciones, y cree que el empeño de los demás partidos por que sí haya dicho control es «un acto más de esta astracanada» del PSOE, que mantiene el «bloqueo» institucional.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Hernando ha advertido de que la situación actual es de total «anormalidad» y ha criticado que se pretenda «esconder» dicha situación «pretendiendo hacer sesiones parlamentarias normales».

Asimismo ha subrayado su preocupación por el hecho de que se esté utilizando la Cámara para formular «actos de desgaste al Gobierno y al PP» y hacer un uso «torticero» de las funciones del Congreso, como prueba el conflicto de competencias que los demás partidos quieren elevar al Tribunal Constitucional para forzar que el Ejecutivo en funciones se someta al control.

Rafael Hernando ha advertido de que el informe que hizo el secretario general de la Cámara sobre las atribuciones de Congreso y Gobierno en este periodo -hasta que haya investidura- fue «clarísimo» y señalaba que «no cabe hacer control ordinario al gobierno» en funciones.

El portavoz popular ha negado por otra parte que el Gobierno haya cambiado de estrategia al permitir ahora que acuda Mariano Rajoy al Congreso para informar de los últimos consejos europeos, y ha avanzado que el presidente del Gobierno en funciones explicará a los diputados el mandato que llevaba del propio congreso y los resultados obtenidos.EFE