Quantcast

Toxo pide «generosidad» a los partidos políticos para conformar Gobierno

Madrid, 29 mar (EFE).- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha pedido hoy a los partidos políticos «un esfuerzo de generosidad y entendimiento» para conformar un Gobierno alrededor de unos objetivos básicos, y en ese marco ha instado a Podemos a dar «un paso más» en el acercamiento a PSOE y Ciudadanos.

En un encuentro informativo, Fernández Toxo ha insistido en que «hay mimbres suficientes» para formar ya Gobierno y, en concreto, ha exigido a PSOE y Ciudadanos más flexibilidad y que se presten a negociar «con el contador a cero».

Fernández Toxo ha dicho que para ese hipotético Ejecutivo hay tres actores fundamentales: PSOE, Ciudadanos y el entorno de Podemos y ha reconocido que aunque «no sea el Gobierno deseable, sí es el posible a partir del resultado de las elecciones».

El líder de CCOO ha valorado que PSOE y Ciudadanos hayan anunciado la introducción de reformas en su acuerdo y ha hecho hincapié en que en el ámbito laboral el documento suscrito es de «escasa ambición, cuando no de retroceso».

Fernández Toxo ha insistido en que los partidos políticos deberán «reorientar» su estrategia negociadora y ha subrayado que «no es posible encasquillarse en las posiciones actuales» ya que esto lleva al bloqueo e inevitablemente a la repetición de las elecciones.EFE