Quantcast

Cruzar la calle hablando por el móvil puede llevarte a la cárcel en Nueva Jersey

¿Cuántas calamidades nos ahorramos si evitamos mandar o leer mensajes por el móvil cuando conducimos? ¿Y cuántos podríamos esquivar si tampoco lo hacemos mientras cruzamos una calle con mucho tráfico y estamos atentos, así, a que no nos atropellen? Puede que no fueran pocos. En el estado norteamericano de Nueva Jersey están dispuestos a comprobarlo evitando ese peligro. Para ello, en el congreso estatal se discutirá una medida que deja proscrito el móvil para los peatones cuando éstos cruzan una calzada. 

Y no es una medida que vaya a salir 'gratis' a los infractores. ¿Te imaginas ir a la cárcel durante 15 días por haber cruzado la calle mirando su teléfono móvil? La diputada Pamela Lampitt ha propuesto la medida en el citado estado y sus señorías tendrán ahora que debatir la propuesta para que salga adelante o se guarde en el cajón de la exageración legislativa.

Si esta se aprobase en la asamblea, los habitantes de Nueva Jersey que cruzasen los pasos de peatones sin mirar tendrían que hacer frente a 15 días de cárcel, a una multa de 50 dólares o a ambas cosas. Con esta medida, la diputada pretende penalizar las actitudes imprudentes. «Los peatones distraídos, al igual que los conductores distraídos, suponen un gran peligro para ellos mismos y para los conductores», explica Lampitt al diario New York Daily News.

Esta medida ya se planteó en otros estados como Nueva York o Nevada, pero no fueron aprobadas por la Cámara.