Quantcast

Secuestran un avión de Egypt Air que ha aterrizado de emergencia en Chipre

Un avión de la compañía Egypt Air que cubría el trayecto entre las ciudades de Alejandría y El Cairo (Egipto) ha sido secuestrado a primera hora de este martes, según ha confirmado la propia aerolínea a través de las redes sociales.

Según los primeros datos, la aeronave, un Airbus 320 con 55 pasajeros a bordo y siete miembros de tripulación de cabina en su interior, ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto internacional de Larnaca, en Chipre.

Algunos medios de comunicación como 'El Mundo' aseguran, según fuentes de aviación de Chipre, que el avión podría llevar una bomba o material explosivo en su interior. Según la televisión estatal, el secuestrador sería Ibrahim Sahama, un sirio que habría pedido asilo político y un traductor.

Sí que se tiene certeza de que el secuestrador ha contactado con la torre de control para que se le diera autorización a aterrizar en Larnaca y que han permitido desalojar a todos los pasajeros que viajaban en el avión salvo a los extranjeros (cinco personas) y a los miembros de tripulación.