Quantcast

Absuelven a José Ignacio Fernández Rubio, ex alcalde de Guadarrama y Las Rozas

El Juzgado de lo Penal número 15 de Madrid ha absuelto este lunes a José Ignacio Fernández Rubio, ex alcalde de Guadarrama y Las Rozas (Partido Popular) de uno de los procesos judiciales de los que estaba acusado por presuntos delitos de prevaricación urbanística en su etapa como regidor municipal de la localidad serrana.

En concreto, la justicia madrileña ha liberado de dicha responsabilidad a Fernández Rubio, al cual se acusó de otorgar una licencia provisional de actividad que dio el Ayuntamiento de Guadarrama para un restaurante en un molino que había sido restaurado en un suelo no urbanizable.

Según publica el diario 'El Mundo', Fernández Rubio ha asegurado estar «contento» por la resolución tomada por los magistrados, ya que considera que «no es lo mismo casos de corrupción que casos en los que te imputan por cuestiones administrativas». Además, el ex alcalde de Guadarrama recuerda que nadie le ha acusado «de llevarse un euro».

Pese a la decisión tomada por el Juzgado de lo Penal número 15 de Madrid, José Ignacio Fernández Rubio ha asegurado a 'El Mundo' que no tiene ninguna intención de volver a la vida política porque «está centrado en su actividad profesional como abogado».

En las pasadas elecciones, el grupo municipal de Ciudadanos en Las Rozas impidió que Fernández Rubio se presentara a las elecciones por sus antecedentes políticos, algo que ha provocado que el político absuelto señale que haya que «reflexionar un poco sobre la presunción de inocencia».