Quantcast

Móstoles se trae dos medallas de la Copa del Mundo de Judo

El judoca mostoleño Javier Delgado ha competido este fin de semana en la Copa del Mundo disputada en Santiago de Chile, en la que ha obtenido la medalla de plata en su categoría. Con esta competición y la anteriormente disputada en Buenos Aires, el deportista ha finalizado su gira sudamericana que se ha saldado con dos medallas en pruebas de la Copa del Mundo. Antes de acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Delgado participará en el Campeonato de Europa.

Delgado ya destacó con la selección española en la Copa del Mundo de Buenos Aires, Argentina, disputada hasta el pasado 13 de marzo. Nuestro deportista se hizo con la medalla de bronce en 66 Kg. al vencer al británico Nathon Burns. Con la actuación de Javier, el equipo español completó un total de dos oros, una plata y el bronce, con lo que logró una tercera posición, superado tan solo por Rusia y Cuba.

El mostoleño Javier Delgado acumula un palmarés impresionante a lo largo de su carrera profesional. Ha ganado 9 medallas en la Copa del Mundo; 1oro y 1 bronce en la Copa de Europa senior; 3 oros, 1 plata y 4 bronces en Torneos internacionales y 11 medallas en los Campeonatos de España (6 oros, 5 platas y 1 bronce).