Quantcast

Un bulo por whatsapp alerta de un atentado inminente en España

Los bulos que se difunden por whatsapp pueden llegar a ser extremadamente peligrosos, sobre todo si se tratan de alertas sobre atentados totalmente inventados que solo buscan sembrar el pánico entre la población. No es la primera vez que pasa y tampoco será la última, visto lo visto, ya que después de los ataques en Bruselas un mensaje falso se está difundiendo y perjudicando gravemente a un gran número de personas. 

La Policía Nacional y la Guardia Civilhan advertido a través de las redes sociales que la información sobre que se va a producir un atentado inminente en España es totalmente falsa y no se ha activado el nivel 5 de alerta antiterrorista, tal y como señala el mensaje enviado por whatsapp

En él se pide que se evite el transporte público y sitios como cines, discotecas y centros comerciales. «Renfe está lleno de policías. Por las comisarías está todo revolucionado», reza el bulo. También se alerta de que las ciudades que están en riesgo de atentado son Barcelona, Madrid, Alicante y Valencia, sobre todo esta última, y terminan diciendo que «algo pasa o están esperando que pase. Tener cuidado. Por favor pasarlo a las familias». 

La Policía recuerda que estamos en el nivel 4 de alerta por atentado terrorista y que no se tiene constancia de ningún riesgo inminente. Se pide a la población que acuda solamente a las fuentes oficiales para que no se genere miedo «infundado».