Quantcast
martes, 18 enero 2022 21:30

Muere el ciclista belga Antoine Demoitié tras ser atropellado por una moto en plena carrera

La familia ciclista está de luto. Antoine Demoitié, del equipo Wanty-Gobert, ha fallecido este domingo como consecuencia de una caída y el posterior atropello de una de las motos de carrera de la Gante-Wevelgem, una de las clásicas por antonomasia del mundo de la bicicleta.

Demoitié, de 25 años de edad, fue trasladado al Centro Hospitalario Regional (CHR) Universitario de Lille para ser tratado de los graves traumatismos que sufrió en la caída. «Una vez en el suelo, fue golpeado violentamente por una moto que le seguía y no pudo esquivarle», ha apuntado la prensa belga.

El ciclista belga había confesado su deseo de seguir los pasos de otros compatriotas como Philippe Gilbert o Tom Boonen, expertos clasicómanos, y así poder pelear la Gante-Wevelgem, una de las carreras más espectaculares por las cortas y explosivas subidas que hay durante los más de 200 kilómetros de competición.

Antoine Demoitié tenía una prometedora carrera por delante en la que ya había dejado muestras de su clase como ciclista en la Vuelta a Finistére, la Handzame Classic y el Gran Premio Stad Zottegem.

La gendarmería de la región francesa de Nord-Pas-de-Calais ha sido la encargada de anunciar la noticia, al igual que la apertura de una investigación para determinar las «circunstancias que pudieron causar su muerte».