Quantcast

Atentados Bruselas: Identifican al terrorista del sombrero

El misterioso hombre del sombrero que acompañaba a los dos kamikazes del aeropuerto de Zaventem minutos antes de los atentados podría ser Fayçal Cheffou, según ha publicado la prensa belga.

Cheffou, que fue detenido el jueves pasado junto a otras dos personas, ha sido reconocido por el taxista que llevó al comando al aeropuerto en una rueda de reconocimiento. Aún no se ha confirmado oficialmente esta información, pero la policía ya había adelantado sus sospechas sobre el papel de Cheffou.

Cheffou es un periodista independiente, autor entre otros de un vídeo en julio de 2014 frente a un centro de internamiento de extranjeros en Bruselas, el 127 bis de Steenokkerzeel, en el que muestra su indignación porque a los internos se les sirve la cena antes de la hora de ruptura del ayuno cuando se encuentran en el mes de Ramadán.

Respecto a su papel en los atentados, la policía cree que Fayçal Cheffou era un reclutador. El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, había denunciado ya sus actividades en el campo de refugiados instalado en el parque Maximiliano de la capital, donde trataba de ganar adeptos para los movimientos radicales entre los demandantes de asilo e inmigrantes sin papeles.