Quantcast

Estados Unidos mata en un ataque al número dos del Estado Islámico

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, ha asegurado este viernes que las fuerzas aéreas del país han matado en un ataque en Siria al número dos del denominado Estado Islámico (IS), Abdelrahman Mustafa al Qaduli, según confirman varias cadenas nacionales como la NBC.

El jefe del Pentágono ha considerado la acción como un «éxito», ya que paraliza las acciones del DAESH en Irak, Siria y el resto del mundo. Al Qaduli era perseguido desde hace días por las fuerzas estadounidenses, quienes, en un primer lugar, al parecer, siguieron su rastro durante un tiempo determinado. 

Abu Ala al Afri, como también era conocido como sus compañeros, ejercía como uno de los máximos responsables del grupo a nivel económico, además de dirigir y gestionar los ataques internacionales. Se trata de un ex profesor de químico que llegó a sustituir en marzo de 2015 al todopoderoso califa Abu Bakr al Bagdadi, al que EEUU dio por muerto en esa fecha pero que el IS jamás ha confirmado.

Algunos medios estadounidenses apuntan que en esos ataques también habría fallecido Tarkhan Batirashvili, más conocido como 'Omar el checheno', tras no resistir a las graves heridas provocadas por un bombardeo, también efectuado a principios de marzo en la localidad siria de Al Shadadi.