Quantcast

La policía belga detiene a siete sospechosos en una operación en Bruselas

Las fuerzas especiales de intervención de Bélgica han detenido a siete personas en una operación antiterrorista llevada a cabo en Bruselas en el marco de la investigación sobre los atentados del 22-M en la capital belga, confirmó la Fiscalía federal.

«En el marco de la investigación abierta por la Fiscalía federal después de los atentados en el aeropuerto de Zaventem en Bruselas y en la estación de metro de Maelbeek, se efectuaron varios registros en Bruselas, Schaerbeek y Jette», ha señalado el Ministerio Público en un comunicado.

«Siete personas han sido detenidas», añadió la Fiscalía federal, que ha añadido que el viernes los jueces de instrucción decidirán si emiten una orden de arresto para estas personas.

De momento se desconoce la identidad de las personas detenidas, y la Fiscalía únicamente ha indicado que publicará mañana más información al respecto.

Según el portavoz de la Fiscalía, Eric Van Der Sypt, citado por el diario Le Soir, tres de las personas fueron detenidas «delante de nuestra puerta, del Ministerio Público, en pleno centro de Bruselas.

Otras dos personas fueron detenidas en Jette y la sexta en Bruselas.

Según testigos que presenciaron la operación en el distrito bruselense de Schaerbeek, se escuchó sobre las 20.45 GMT una fuerte detonación en medio del operativo, indicó Le Soir.

A primera hora de la mañana de este viernes, la cadena pública RTBF ha apuntado que en el barrio de Forest se ha producido un arresto en un operativo que terminó en pocos minutos.

Por su lado, RTL ha indicado e poco después de las 8.00 hora local (7.00 GMT) se estaba produciendo un registro en la calle de Belgrade cerca de la estación de Midi (la principal de la ciudad), donde una persona podría haber sido detenida.