Quantcast

EFE NACIONAL (25 mar)

LOS VUELOS ENTRE ESPAÑA Y BRUSELAS SIGUEN HOY DESVIADOS A LIEJA Y CHARLEROI

Madrid (EFE).- Las compañías aéreas prevén desviar también hoy sus vuelos de España a Bruselas a los aeropuertos belgas de Lieja y Charleroi a la espera de que Zaventem, el aeropuerto de la capital, se abra al tráfico de pasajeros tras los atentados del martes.

Fuentes de Iberia señalaron a Efe que ayer operaron tres vuelos con destino al aeropuerto de Lieja, situado a 98 kilómetros al este de Bruselas, y harán lo mismo con los tres vuelos previstos para hoy, viernes, y con los que tenga programados para mañana, si continúan cerradas las instalaciones de Zaventem.

SEVILLA VIVE HOY «LA MADRUGÁ», LA JORNADA MÁS IMPORTANTE DE LA SEMANA SANTA

Sevilla (EFE).- Sevilla vive la «Madrugá», la jornada más importante de la Semana Santa, en la que durante toda la madrugada salen de procesión las hermandades más conocidas, como la Macarena, la Esperanza de Triana, el Gran Poder y el Cristo de los Gitanos.

En «La Madrugá» todas las imágenes religiosas salen a las calles de Sevilla acompañadas de miles de nazarenos y penitentes.

LA PROCESIÓN GENERAL DE VALLADOLID RECORRE HOY LAS CALLES DEL CASCO HISTÓRICO

Valladolid (EFE).- Las calles del casco histórico de Valladolid albergan hoy la Procesión General, uno de los momentos más esperados de la Semana Santa de esta capital.

A lo largo de treinta y tres pasos alumbrados por las veinte cofradías esta procesión representa la Sagrada Pasión del Redentor con tallas labradas por Gregorio Fernández y Juan de Juni, entre otros imagineros.

MILES DE NAZARENOS DESFILAN HOY EN LA PROCESIÓN DE «LAS TURBAS» DE CUENCA

Cuenca (EFE).- Miles de nazarenos desfilan hoy en la procesión Camino del Calvario de Cuenca, conocida como «Las Turbas», que este año celebra su 400 aniversario.

Los pasos representan a la multitud que insultaba e increpaba a Jesús cuando iba camino de su crucifixión.

VIERNES SANTO CON CIELOS NUBOSOS O CUBIERTOS EN LA MITAD NORTE PENINSULAR

Madrid(EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, Viernes Santo, cielos nubosos o cubiertos en buena parte de la mitad norte peninsular, con probables lluvias débiles, dispersas y ocasionales en Galicia, área cantábrica y Pirineos.

Tampoco se descartan las precipitaciones en el norte y este de Castilla y León, Navarra, La Rioja y Aragón. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la península, Baleares y norte de Canarias, excepto en el tercio sur peninsular, donde predominará el cielo poco nuboso, con algunas nubes altas, igual que en el resto de Canarias.

EFE