Quantcast

El PNV cree «muy positivo» que Podemos celebre el Día de la Patria Vasca

Bilbao, 24 mar (EFE).- El PNV considera «muy positivo» que Podemos celebre este año el Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca), y ha resaltado que es una jornada «de todos» en la que se reivindica que Euskadi es una nación y que se le tiene que tratar como tal en España y el mundo.

La presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, se ha referido así a la decisión de Podemos de organizar un acto con motivo del Aberri Aguna, que se celebra el próximo domingo.

Tras presentar el manifiesto elaborado por el partido nacionalista con ese motivo, Atutxa ha recordado que otras formaciones políticas celebraron «en el pasado» el Aberri Eguna y después «dejaron de hacerlo».

«Invitamos a toda la ciudadanía a que se sumen a los diferentes actos que se organicen, nos gustaría que lo celebraran con nosotros, pero es muy positivo que lo celebren otras fuerzas», ha dicho.

En el manifiesto, el PNV también se refiere al final de esta legislatura, prevista en principio para el próximo mes de octubre y afirma que deja «las bases sobre las que construir en los próximos cuatro años, y con el mayo consenso posible, un nuevo estatus político». EFE

if/mcm