Quantcast

Condenan al acosador de Ana Ibañez, periodista de TVE

Ana Ibañez, periodista de Televisión Española, y su acosador han llegado a un acuerdo para que este último cumpla una condena de cinco años de alejamiento de ella y de sus familiares, además de una multa de 450 euros.

El acusado iba a comparecer ante el Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño, donde estaba previsto en un primer lugar que se celebrara el juicio por la denuncia que presentó en 2010 la presentadora del Canal 24 Horas. Minutos antes de ese momento, el acosador y la defensa de Ana Ibañez han acordado dicha condena.

Entre febrero y septiembre de 2010, el condenado envió a la página web del programa 'La Noche en 24 horas', presentado por Ana Ibañez, varios mensajes en los que decía que «la quería», según señala el fiscal en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso la Agencia EFE.

Anteriormente, en el año 2009, el individuo que acosó a la presentadora de Televisión Española acudió a Haro, localidad de donde es natural Ibañez, donde preguntó a varios vecinos por la periodista, llegando a dejar un paquete en casa de sus padres con un dibujo y una carta. Más tarde, se trasladó a Madrid para ver si podía localizar a la presentadora en Torrespaña, el edificio de la cadena pública en la ciudad.

Los hechos realizados por el acosador se entienden como el delito continuado de coacciones con penas que difieren depende del grado de intensidad del individuo. El pacto entre la defensa de Ana Ibañez y el condenado ha provocado que se reduzca la pena de forma considerable.