Quantcast

Secretaria de Urdangarin usó la visa de la infanta sin autorización expresa

Palma, 22 mar (EFE).- La secretaria de Iñaki Urdangarin, Julita Cuquerella, ha asegurado hoy que utilizó la tarjeta bancaria de la empresa Aizoon a nombre de la infanta, sin autorización expresa de ella y sin ser consciente de que era de doña Cristina hasta que ya la había usado para pagar cuatro o cinco veces.

En su declaración como testigo ante el tribunal que juzga a la infanta Cristina, su marido y otras 15 personas, la secretaria ha detallado que esa visa a nombre de la infanta correspondiente a una cuenta de Aizoon estaba guardada bajó llave en un cajón del despacho de la empresa, pero ella tenía los datos apuntados desde que en una ocasión tuvo que utilizarla porque la de Urdangarin estaba caducada.

Ha precisado que nunca hizo «compras físicas» con esa tarjeta, pero sí la utilizó para pagos por teléfono o por internet, el primero de los cuales fue para un encargo «muy gordo» de papelería y desde entonces la utilizó «alguna vez» en que no llevaba el cuaderno donde tenía anotados los números y claves de todas las tarjetas de Urdangarin.

«Yo no sabía que esa tarjeta era de la infanta Cristina porque ponía Aizoon. Luego sí que ponía Cristina Federica de Borbón y Grecia pero no fui consciente de que era de la infanta Cristina hasta la cuarta o la quinta vez que la usé», ha afirmado.

Ante la pregunta de si en alguna ocasión había visto a la infanta Cristina tomar alguna decisión en aspectos fiscales o de gastos de Aizoon, la secretaria de Urdangarin ha respondido: «Para nada». EFE