Quantcast

La secretaria de Urdangarin «jamás» incluyó gastos de la infanta en Aizoon

Palma, 22 mar (EFE).- La secretaria de Iñaki Urdangarin, Julita Cuquerella, ha declarado hoy ante el tribunal que ella discriminaba si los gastos del exduque de Palma eran personales o se atribuían a la empresa Aizoon y ha afirmado: «Jamás metí gastos en Aizoon de nada que me diera la infanta Cristina».

En su declaración como testigo ante el tribunal que juzga a la infanta Cristina, Urdangarin y otras 15 personas, la secretaria ha explicado que si bien cuando empezó a trabajar para el exduque de Palma, en abril de 2007, era él quien decidía si los gastos se consideraban personales o de la empresa que compartía al 50 % con la infanta, ella asumió esa tarea en cuestión de tres semanas.

La empleada ha señalado que ella seguía los criterios que le había indicado Urdangarin para discriminar qué gastos eran personales o correspondientes a Aizoon y ha puesto como ejemplo que unos libros de Harry Potter se contabilizaron en la empresa porque los compró ella para los hijos de un cliente del marido de la infanta.

Ante la pregunta de si incluyó en Aizoon gastos de unas compras de ropa por catálogo de la infanta, la secretaria de Urdangarin ha respondido: «No lo hice, nunca metí gastos. Jamás metí gastos en Aizoon de nada que me diera la infanta Cristina, eso estoy completamente segura». EFE