Quantcast

Una limpiadora de la casa de la infanta y Urdangarin dice que cobró en negro

Palma, 22 mar (EFE).- Una mujer que estuvo trabajando como señora de la limpieza durante unos tres años para los exduques de Palma en su vivienda de Barcelona ha asegurado hoy en el juicio del caso Nóos que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin le ofrecieron pagarle en dinero negro y así lo hicieron antes de contratarla.

La mujer ha detallado que la gobernanta de la vivienda fue quien le entregó el dinero en efectivo en un sobre y ha especificado que fueron los duques de Palma quienes le ofrecieron pagarle en negro: «Estaban presentes la infanta y el señor Urdangarin, los dos», ha afirmado ante el tribunal que juzga a doña Cristina, su marido y otros 15 acusados.

Le ofrecieron pagarle en negro por la limpieza y «al mes o así» le hicieron un contrato porque ella se lo sugirió, ya que estaba pendiente de tramitar la nacionalidad española, y aceptaron. «Me di cuenta de que era de empresa y me quedé callada porque me interesaba, era mejor tener un contrato de empresa que del hogar», ha detallado sobre dicho contrato.

Ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma, la mujer ha explicado que estuvo contratada como telefonista para la empresa Aizoon, propiedad al 50 % de la infanta y Urdangarin, pero nunca ejerció ese empleo: «No he trabajado en la empresa Aizoon, he trabajado en casa», ha precisado, y ha indicado que limpiaba durante cuatro horas, de lunes a sábado.

Si bien la entrevista de trabajo para limpiar en la vivienda se la hicieron juntos los entonces duques de Palma, el contrato se lo entregó Urdangarin.

Sobre su trabajo, ha detallado que se ocupaba de la limpieza a fondo, mientras había otra empleada que se encargaba sobre todo de planchar y la principal responsable se ocupaba de cuestiones como el desayuno de los hijos del matrimonio.

El juicio del caso Nóos alcanza hoy su vigesimocuarta jornada, en la que está previsto que declaren 11 testigos, 10 de ellos por videoconferencia. EFE